La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha sido elegida nueva presidenta de la Red Municipal de Salud tras la Reunión Plenaria del consejo general político y técnico celebrada en la mañana de hoy.

La Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid es el órgano de representación política y técnica de los concejales y las concejalas de Salud de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en el que se abordan los temas relativos a las competencias municipales en materia de salud, organizados en torno a tres grandes áreas: la atención municipal a drogodependencias, la educación y promoción de la salud y, por supuesto, la inspección sanitaria en las competencias municipales de salud pública. La Red Municipal de Salud mantiene además estrechos lazos con la Comisión de Sanidad de la Federación de Municipios de Madrid, así como con la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP.

Una gran noticia para la ciudad
La edil alcalaína agradeció “el apoyo de los municipios” a su candidatura y subrayó que su elección “es una gran noticia para nuestra ciudad, ya que es la primera vez que nuestro municipio ostenta esta presidencia”. Ibarra destacó además la importancia de la Red, que supone “el punto de encuentro entre todos y cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Regional para abordar temas y aspectos que dependen de la gestión directa de los Ayuntamientos en materia de salud, más aún en momento tan complejo como el actual”.