Seleccionar página

La concejala de Cultura, María Aranguren, acudió ayer al Concierto Sinfonía del Nuevo Mundo a cargo de la Atlántida Chamber Orchestra, y estuvo acompañada por Juan Antonio Jiménez, en representación de Juventudes Musicales que se había encargado de la organización.  

 

El Auditorio Paco de Lucía acogió el programa compuesto por la Sinfonía nº 92 en Sol M (Oxford) de Joseph Haydn y por la Sinfonía n.º 9 en mi menor (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonín Dvořák, ambos bajo la dirección de Manuel Tévar.  

 

Aranguren se ha mostrado muy agradecida por “poder disfrutar en la ciudad de estos talentos musicales bajo la dirección de un compositor tan reconocido como Manuel Tévar. En Alcalá de Henares trabajamos para promover la cultura, cultura para todos, actividades lúdicas de calle, participativas, teatrales, y musicales de gran nivel como la que hemos podido disfrutar hoy en esta Auditorio Municipal”. 

 

Atlantida Chamber Orchestra 

 

Formada por una plantilla titular de 40 músicos, la Atlantida Chamber Orchestra nace en el año 2015, fundada por su director artístico y musical Manuel Tévar. La agrupación nace como un proyecto formativo en clave de excelencia y hoy se reconoce como una de las orquestas de cámara más prominentes y prometedoras en nuestro país.  

 

Manuel Tévar 

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Premio Fundación Guerrero, Premio Fundación Amics del Liceu, entre otros, Manuel Tévar es uno de los músicos españoles más completos e internacionalmente reconocidos de su generación. Ha dirigido, entre otros, la Orquesta Sinfónica Spaincellence, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el United Nations Youth Ensemble. Tévar es el director artístico de la Atlantida Chamber Orchestra, así como de varios festivales internacionales de música en España. Como compositor, ha estrenado más de 30 obras en 10 países. Ha participado en siete proyectos de grabación, dos como compositor, uno como director y cuatro pianista con su dúo pianístico Iberian & Klavier. 

 

Translate »