La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y la concejala de Educación, Lola López, han visitado esta mañana el colegio Mozart, que es uno de los centros que acoge el programa ‘Abierto para jugar en verano’.
Esta iniciativa comprende actividades de ocio en centros educativos para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. Se trata de un programa municipal, organizado por las Concejalías de Igualdad y de Educación, cuya finalidad principal es apoyar a las familias facilitando la conciliación laboral y familiar.
Durante estas semanas 6 colegios han permanecido abiertos durante el mes de junio, 10 durante el mes de julio (incluido el CPEE Pablo Picasso), 4 durante el mes de agosto y 1 en septiembre, ofertándose más de 100 plazas por semana y centro, lo que significa un total de 9.000 plazas entre todos los meses de verano.
La alcaldesa ha destacado que “la participación durante el pasado mes de julio alcanzó una media superior al 95%, lo que constata que el programa cada año se encuentra más consolidado y es una de las opciones más demandadas por las familias alcalaínas durante el período estival; un programa con el que las familias han podido conciliar sus trabajos con las vacaciones escolares de sus hijos”.
Los escolares participan en actividades adaptadas a su edad y madurez evolutiva en un programa que gestiona la entidad Servicios Profesionales Sociales, S.A., especializada en el sector educativo de ocio y tiempo libre.
Durante estas semanas se han programado actividades variadas dentro y fuera de los centros escolares, como talleres de Prevención de Cruz Roja, Arqueodidat (en el recinto de Complutum), Liga de la Educación, Gymkhana, visita al Museo Arqueológico Regional, al Parque Europa, Madrid Río, Montaña de gatos (en El Retiro), además de la asistencia a las piscinas municipales y cuyo objetivo principal es el de generar espacios y experiencias que lleven a los participantes a pasar momentos de diversión y aprendizaje durante el período de vacaciones.