Seleccionar página
Foto: Comité Olímpico Español

Foto: Comité Olímpico Internacional.

La taekwondista alcalaína Adriana Cerezo se ha proclamado subcampeona olímpica en la categoría de menos de 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista española se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y ha conseguido la primera presea para Comité Olímpico Español en estos Juegos Olímpicos. 

A pesar de su corta edad, tanto solo tiene 17 años, Adriana Cerezo se ha convertido en la tercera mujer española en alcanzar una final de Taekwondo en unos Juegos Olímpicos tras Eva Calvo Gómez (Río 2016) y Brigitte Yague Enrique (Londres 2012). 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha dado la enhorabuena a Adriana Cerezo en nombre de la ciudad por esta medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, la mayor competición deportiva a nivel internacional, y ha asegurado que “es un auténtico orgullo contar con una alcalaína como Adriana, la mejor embajadora posible para España y para Alcalá de Henares“. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha puesto en valor “el gran trabajo realizado por los deportistas alcalaínos como Adriana Cerezo, que ha hecho historia al colarse en una final olímpica con solo 17 años, convirtiéndose en la tercera taekwondista española en conseguirlo”.  

Translate »