Seleccionar página

La segunda edición del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares tendrá lugar desde hoy hasta el domingo, 25 de octubre. Este año, debido a la situación sanitaria, la mayor parte de las actividades se realizará online. Aun así, también habrá espacio para las actividades presenciales.

Todas las personas interesadas podrán presenciar los diversos encuentros a través del canal de Twich del festival https://www.twitch.tv/festivalpoesiaalcala cuyo acceso es gratuito.

Las actividades presenciales tendrán un aforo limitado, que se completará por orden de llegada, y cumplirán con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades.

Este año el Festival dará comienzo hoy con un recital en streaming en el que participarán Carlos Catena y Alba Flores, seguido de una actividad presencial, en Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3), con Dimas y Maite Gallardo. Para acabar el día, tendrá lugar otra lectura a cargo de Francisco Navarro y Raquel Santanera, en este caso online.

Mañana la jornada empezará con el taller online ‘Norma heterosexual, textualidades queer: los otros escenarios del deseo’, impartido por Sara Torres. La tarde continuará con un recital presencial en Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3), protagonizado por María de la Cruz y María G de Montis. Por último, Tomás Redondo y Aida González darán un recital online.

El domingo arrancará con una mesa redonda en streaming sobre poesía fuera del canon. En ella dialogarán Aida González, Xaime Martínez y Raquel Santanera. La tarde seguirá con los recitales online de Jorge Villalobos, Álvaro Prados, Sara Torres y Xaime Martínez.

En la pasada edición, el cartel estuvo compuesto por escritoras como Luna Miguel, Elizabeth Duval o Rosa Berbel, entre otras. Además de a las lecturas, también se pudo acudir a talleres y mesas redondas realizadas en distintos lugares de la ciudad complutense.

Programa detallado

Viernes 23 de octubre

17:00 horas – Inauguración del Festival de Poesía Joven.

Recital de poesía. Alba Flores y Carlos Catena.

18:00 – Recital de poesía. Maite Gallardo y Dimas Prychyslyy. Santa María la Rica. Salón de Actos.

19:00 – Recital de poesía. Francisco Navarro y Raquel Santanera.

Sábado 24 de octubre

16:00 – Taller por Sara Torres: Norma heterosexual, textualidades queer: los otros escenarios del deseo

18:00 – Recital de poesía. María de la Cruz y María G de Montis. Santa María la Rica. Salón de Actos.

19:00 – Recital de poesía. Aida González y Tomás Redondo.

Domingo 25 de octubre

16:00 – Mesa sobre Poesía fuera del canon. Con Aida González, Xaime Martínez y Raquel Santanera. Modera: Adrián Viéitez.

18:00 – Recital de poesía. Álvaro Prados y Jorge Villalobos.

19:00 – Recital de Poesía. Sara Torres y Xaime Martínez.

Translate »