El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Alcalabus, continúa trabajando para el restablecimiento completo del transporte público en la ciudad.

Esta tarde, las líneas 3 y 5 comenzarán a dar servicio con sus frecuencias y horarios habituales, pero con cambios en sus recorridos.

Asimismo, se ponen en marcha de nuevo los autobuses nocturnos (búhos) y la línea 11, el lunes, vuelve a su recorrido habitual, suprimiéndose la línea de servicio especial.

Las líneas circular (1A y 1B) y 7, aplicarán desde hoy ligeros cambios en sus recorridos.

Además, el Ayuntamiento trabaja para poner en servicio las restantes líneas (6 y 8) mañana domingo.

Línea 1A y 1B

A partir de hoy, la línea circular (1A y 1B) ya circula hasta el Centro Comercial La Dehesa y el Centro Comercial Quadernillos

Línea 3

Se pone en marcha esta tarde con frecuencia y horarios habituales, pero sin acceder al barrio de Ciudad 10.

Línea 5

Se pone en marcha esta tarde con frecuencia y horarios habituales, pero sin acceder a la calle Río Arlanza ni a la Avenida Juan de Austria. Se establece su cabecera en la calle San Vidal. Realizará su recorrido habitual hasta la Avenida de la Caballería Española: continuará por la Vía Complutense hasta enlazar con la calle Ávila, continuando con su recorrido habitual.

Esta línea aún no para en el Paseo de la Estación, sino que realiza parada en la calle Ferraz.

Línea 7

La línea 7, que se puso en marcha ayer, modifica su itinerario y ya circulará por las calles Marqués de Alonso Martínez, Plaza de la Juventud, Ronda del Henares, y Ronda Fiscal.

Línea de servicio especial – línea 11

Mañana domingo 17 de enero, se mantiene el servicio especial de esta línea que conecta la estación de Renfe de La Garena con el Hospital Príncipe de Asturias.

El lunes, esta línea pasará a realizar el recorrido habitual de la línea 11.

Autobuses nocturnos (búhos)

Esta noche se retoman los autobuses nocturnos (búhos) en su horario habitual. A partir de las 0 horas de hoy, el servicio especial pasa a hacer búho de la línea 11 habitual.