Seleccionar página

Ayer por la tarde dio comienzo la celebración del Carnaval en Alcalá, a las 18:00 horas partió el desfile de las seis comparsas participantes el Concurso desde la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes.  

El humor, el color y la música fueron los protagonistas de un desfile cargado de emoción por el hecho de volver a celebrar el Carnaval en las calles. 

A las 19:00 horas en la propia Plaza de Cervantes tuvo lugar el espectáculo de Libertad Montero, que ya fue el encargado de presentar el Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá y es anfitrión de las mejores salas de Chueca. 

En el descanso del espectáculo se hizo entrega de los Premios del Concurso de Comparsas; un primer premio de 1000 euros para el Centro Extremeño y su comparsa “Diablillos Jarramperos”, un segundo premio de 500 euros para la Peña los Bufones con “Yay@s al poder”, y  un tercer premio de 300 euros que recayó en la Escuela de Danza de Pepe Vento con “Alicia en el País de las Maravillas”.  

Cuando finalizó el espectáculo las Peñas Festivas de Alcalá celebraron las post- uvas solidarias, que quedaron aplazadas el pasado 30 de diciembre por motivos sanitarios. La venta de las chuche –uvas  tuvo lugar en la propia Plaza de Cervantes y el dinero recaudado se entregará a AFA Alcalá (Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad). A la cita acudieron el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Festejos, María Aranguren, representantes de las Peñas de Alcalá Y Ángel Luis García Canalda, de la Asociación Complutense de Belenistas, que formó parte del jurado. 

 

Translate »