Seleccionar página

La ciudad de Alcalá de Henares recuperó este fin de semana una de sus pruebas atléticas más tradicionales: la Legua Popular del Val. Una cita que no ha podido celebrarse desde el inicio de la pandemia, y que en esta edición ha cumplido su vigésimo aniversario en el marco de las actividades programadas para conmemorar a la patrona de la ciudad, la Virgen del Val. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la cita y participaron en la entrega de trofeos. 

Rodríguez Palacios dió la “enhorabuena a todos los participantes” y aseguró que “es una alegría recuperar esta prueba atlética tras dos años de ausencia por la pandemia, ver a vecinos y vecinas disfrutando en un entorno seguro del deporte al aire libre con una prueba histórica en la ciudad

En esta edición, como novedad, se reestructuraron las categorías sub-12, sub-10 y sub-8, con tres carreras diferenciadas por edades para que todos los niños y niñas disfrutaran con todas las garantías sanitarias. Asimismo, la prueba grande tuvo lugar a partir de las 10:00 horas, con dos tandas diferenciadas para favorecer una mayor distancia entre los corredores y corredoras. 

Alberto Blázquez puso en valor “el trabajo realizado por los técnicos municipales y el Club de Atletismo Ajalkalá para organizar esta vigésima edición de la Legua Popular del Val con todas las garantías sanitarias. Hemos vuelto a disfrutar de una carrera popular en Alcalá de Henares, y en los próximos meses volveremos a ver como cientos de vecinos y vecinas se calzan sus zapatillas de running para participar en el 10k del 31 de octubre, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial del 12 de diciembre o la San Silvestre Alcalaína del 31 de diciembre”.

Translate »