Seleccionar página

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Alcalá de Henares ha acogido uno de los eventos previos al Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), que ha consistido en una “Carpa de Salud para la Población” en la que todas las personas que se han acercado han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan y el servicio que ofrecen los profesionales farmacéuticos. 

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la edil de Salud, Blanca Ibarra, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, representantes del equipo decanal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla, el presidente del SEFAC, Vicente J. Baixauli Fernández, la presidenta del SEFAC Madrid, Ángela González, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez Peral Mayor, y el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Óscar López Morena, han visitado la carpa y comprobado en primera persona el gran ambiente y participación de la ciudadanía. 

Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan los profesionales farmacéuticos, especialmente en la ciudad de Alcalá de Henares” y ha agradecido “la total colaboración de los farmacéuticos locales en esta Carpa de Salud para la Población”. 

Durante el evento, todos los asistentes han podido conocer de la mano de expertos farmacéuticos cómo realizar pruebas rápidas, mediciones de la presión arterial, análisis de glucosa, cómo utilizar inhaladores para el asma y sobre el uso adecuado de medicamentos, así como su conservación y almacenamiento. Además, también se informará sobre cómo utilizar fotoprotectores para la piel y sobre cómo reciclar los envases y medicamentos caducados o ya utilizados.

Translate »