Este viernes arranca una nueva edición de JazzAlcalá. Este ciclo, que cumple su tercera edición y que está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y Complutum Club, se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre con tres conciertos en el Teatro Salón Cervantes a las 20 horas.
Este viernes será el turno de los Wido Makers, acompañados por la Big Band Alcalá. Los Widow Makers pasean desde hace quince años su amor por la música americana de raíces por todo tipo de escenarios, entregados a su mayor pasión, convirtiéndose en el referente nacional de la americana, a la que pintan de soul, blues, country y mucho swing. En esta ocasión se alían con la Big Band de Alcalá, nacida en el año 2007 en el seno del Taller de Música, en un espectáculo único en el que desarrollan su repertorio, al que tan bien le vienen los arreglos jazzísticos, y al que incorporan también algunos estándares del repertorio de la Big Band.
El sábado el pianista cubano Pepe Rivero presentará su último trabajo, acompañado de los más grandes músicos cubanos del momento. Una explosión de latín jazz, una banda es de un nivel espectacular, colaboradores habituales de Paquito D´Rivera o Chucho Valdés. Se añaden el reconocido vibrafonista colombiano Sebastián Laverde y la gran cantante ibicenca Ángela Cervantes.
Por último, el domingo, será el turno de Chano Domínguez, que es sin duda uno de los más grandes pianistas de eso que se ha llamado flamenco jazz. Ha colaborado con grandes figuras músicos como Paco de Lucía, Wynton Marsalis y Herbie Hancock, pero Chano ha dejado una huella imborrable en la historia del flamenco jazz. Su talento aclamado ha sido reconocido internacionalmente y su música ha sido interpretada por orquestas y conjuntos prestigiosos en todo el mundo. Chano Domínguez muestra toda su paleta sonora a solas con su piano y con la participación como artista invitada de la gran armonicista Raquel Vega.