Esta tarde finaliza el Carnaval en Alcalá con el tradicional entierro de la sardina. Un gran pasacalles carnavalesco precederá a la comitiva que portará la sardina, cuya construcción ha corrido este año a cargo de la Peña El Desbarajuste, también se unirá al cortejo la sardina aportada por el Distrito III.

Desde la Plaza de Cervantes partirá la comitiva en la que participarán también el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, entre otros concejales y concejalas, así como representantes de las peñas de la ciudad.

Aranguren ha afirmado que el recorrido “finalizará en la Huerta del Obispo donde asistiremos a la quema de la sardina para culminar un Carnaval 2023 que ha cosechado un gran éxito de participación en los concursos celebrados durante el pasado fin de semana”.

El Distrito II también celebrará hoy su concurso de disfraces y el entierro de la sardina

Como es tradición también, en el distrito II se han organizado diversas actividades para celebrar el Carnaval, que comenzarán con un concurso de disfraces que tendrá lugar en el Parque Magallanes.

A continuación, comenzará el pasacalles junto al CEIP Antonio Machado y recorrerá varias calles del distrito hasta llegar al Camino del Juncal. Finalmente, frente al TEAR se procederá al entierro de la sardina y los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.