La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su campaña “Esta Navidad regala igualdad”, con la que se pretende sensibilizar sobre el juego y los juguetes no sexistas, promoviendo que el juguete elegido para regalar estas fiestas responda a las necesidades de niñas y niños por su edad y preferencias, y no por las expectativas que las personas adultas crean que corresponde por el hecho de ser niña o niño.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, considera que “el juego es uno de los principales motores del desarrollo cognitivo, motriz, emocional, afectivo y relacional de niños y niñas. Es imprescindible regalar juguetes libres de estereotipos y sesgos en función del sexo, y no privar de ninguno de los beneficios educativos de los juegos y los juguetes por el mero hecho de haber nacido niño o niña”.

Para ello, la Concejalía de Igualdad está difundiendo un folleto divulgativo, dirigido a las familias del municipio, a través de los medios digitales de comunicación y redes sociales de las Escuelas Infantiles, los centros de Educación Infantil y Primaria y las entidades de ocio infantil.