El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y el concejal de Innovación, Miguel Castillejo, han participado hoy en la entrega de diplomas de los nueve talleres formativos que tuvieron lugar en el marco de la segunda edición de la Mobile Week Alcalá.

Concretamente, se han entregado los diplomas a las personas que realizaron los talleres de Digitalización para mayores, Foto con el móvil, Smartphone Cinema, Web en WordPress, Rockbotic (Robótica), Be a Maker (Impresión 3D), Programación (42 Madrid), Gaming & Streaming y Producción musical.

La segunda edición de la Mobile Week Alcalá se celebró en la ciudad durante 9 días el pasado mes de octubre, y la convirtió en epicentro de la tecnología y la innovación, congregando miles de visitantes que han disfrutaron de diversas actividades celebradas en varios puntos de la localidad, entre talleres, conferencias, exposiciones y demostraciones.

La propuesta contó con más de 200 horas de programación y obtuvo una gran acogida de la ciudadanía, más de 23.000 personas asistieron a las conferencias, exposiciones, eventos institucionales y talleres celebrados en las ilustres localizaciones de la ciudad complutense. Además de la alta participación, se concedieron más de 200 becas gratuitas de formación.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, ha afirmado que “la Mobile Week 2022 fue todo un éxito: una apuesta por la innovación y la tecnología para todos los vecinos de nuestra ciudad. Un foro enfocado al conjunto de la población: personas de toda edad y experiencia encontraron su hueco en la programación de la Mobile y pudieron participar en las actividades, como en estos talleres que contaron con más de 230 participantes”.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, por su parte, ha destacado la importancia de estos talleres “para incidir en la reducción de la brecha digital en todos los ámbitos y para todos los públicos, tanto mayores como los más jóvenes”. El edil ha añadido que “ya estamos trabajando en la Mobile Week Alcalá 2023 para ofrecer nuevos talleres resultado de la buena acogida entre la ciudadanía”.