Representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del Mobile World Capital Barcelona se han dado cita hoy en el stand de Mobile World Capital (Hall 3 3F10) dentro del MWC Barcelona 2021 con motivo de la próxima celebración de la Mobile Week Alcalá que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de octubre de 2021.

En el encuentro han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo; el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; el CEO de Mobile World Capital Barcelona; Carlos Grau; y la directora de Digital Future Society y responsable de Mobile Week, Cristina Colom.

El alcalde de Alcalá de Henares ha subrayado que “se trata de una gran noticia para nuestra ciudad que un evento de esta relevancia se celebre en Alcalá de Henares. El objetivo es acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a los vecinos y vecinas de la ciudad, como parte de su vida cotidiana“. Además, el primer edil complutense ha puesto en valor «este proyecto común, focalizando las indudables sinergias y relaciones entre las dos instituciones, en beneficio de los respectivos intereses que ambas representamos y del objeto de las actividades, impulsando propuestas y proyectos en nuestros diferentes ámbitos competenciales». El alcalde ha añadido que “ninguna otra ciudad como Alcalá de Henares para ofrecer este magnífico contraste entre Historia e Innovación, entre pasado y futuro, entre el impuso de la ciencia y tecnología en unas jornadas que se desarrollarán en espacios históricos y artísticos de primer nivel en un conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad“.

Por su parte, el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica destaca «el profundo trabajo realizado entre ambas partes para que nuestra ciudad albergue la Mobile Week. El compromiso fue claro desde el inicio del mandato con nuestra Estrategia de Transformación Digital y nuestro Plan de Modernización e Innovación, y era conseguir que el talento digital y creativo existente en Alcalá de Henares tenga la oportunidad de visibilizarse, afianzarse y seguir creciendo». Castillejo añade que “la Mobile Week Alcalá de Henares 2021 pondrá en valor a la tecnología y a la innovación, como herramientas y motores de trabajo en una etapa histórica sociosanitaria que ha demostrado la necesidad de transformación digital y evolución tecnológica para mejorar nuestras vidas“.

Asimismo, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha señalado durante el encuentro: “La celebración de la Mobile Week hará que Alcalá de Henares albergue proyectos tremendamente innovadores. Este tipo de eventos son de gran valor porque generan dinamismo en la economía local e inspiran a los vecinos y vecinas de la ciudad mostrando todo el potencial que tiene la ciudad. También son importantes en la construcción de la Nación Emprendedora porque este proyecto de país avanza en eventos así. Estoy seguro de que su celebración será todo un éxito“.

Por su parte, el CEO de MWCapital ha destacado el compromiso de la ciudad con acercar la tecnología a la comunidad a través del entretenimiento y la formación y ha apuntado: “Estamos muy orgullosos de sumar ciudades a la Mobile Week, una iniciativa que nos permite seguir ayudando a impulsar el progreso social y a mejorar la vida digital de las personas, aportándoles herramientas y recursos para afrontar su día a día”.