Seleccionar página

Hoy, 12 de junio se cumplen 36 años desde que España firmara el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea.

Por este motivo, desde hoy, la fachada de la Casa Consistorial de Alcalá de Henares lucirá de manera permanente la bandera de Europa, fruto del acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En un sencillo acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y al que ha asistido la diputada del Parlamento Europeo, Mónica Silvana González, la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal, se ha izado la bandera europea en el balcón principal del Ayuntamiento y ya ondea junto a las banderas española, regional y local.

Javier Rodríguez Palacios ha declarado que “Alcalá de Henares ha contribuido a la historia de Europa desde hace siglos, y además se siente perfectamente identificada en el proyecto europeo, que sirvió entre otras cosas para la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad“.

Por su parte, la eurodiputada Mónica Silvana González ha agradecido “al alcalde y la Corporación Municipal por esta unión en torno a los valores europeos” y ha puesto en valor “el trabajo conjunto realizado desde la Unión Europea para la puesta en marcha de los Fondos Next Generation EU, con 140 mil millones de euros que llegarán a España para paliar los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia del COVID-19“. 

Al inicio del acto se ha podido escuchar el himno oficial de la Unión Europea, la “Oda a la Alegría” de Beethoven.

Translate »