Seleccionar página

El yacimiento arqueológico de Complutum y la Casa de Hippolytus, dos de los espacios más significativos del patrimonio histórico-artístico de Alcalá de Henares, ya se encuentran listos para su reapertura tras el paso de la borrasca Filomena, que ha supuesto la acumulación de hielo y nieve sobre ambos recintos así como en sus accesos.

Tras intensos trabajos de limpieza y saneamiento de la zona, ambos lugares vuelven a abrir sus puertas desde hoy, viernes 22 de enero, en su horario habitual (de martes a domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el caso de Complutum; y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en el de la Casa de Hippolytus). Los visitantes tendrán restricciones de acceso en algunos puntos del recorrido.

Los trabajos para acondicionar el yacimiento romano han consistido en la eliminación de grandes acumulaciones de nieve, así como en la recuperación del suministro eléctrico que había quedado interrumpido en algunas zonas. Además, personal municipal ha comprobado el estado de los restos arqueológicos que quedaron bajo la nieve y la efectividad de las protecciones que todos los años se instalan para preservar de las inclemencias meteorológicas los valiosos restos.

Finalmente, la borrasca Filomena no parece haber afectado a los espacios cubiertos, – Casa de Hippolytus y Casa de los Grifos-, pero los trabajadores municipales han tenido que habilitar el acceso a ambas zonas para que los visitantes puedan llegar a estos emblemáticos lugares con total seguridad.

 Asimismo, ambos recintos arqueológicos mantienen las medidas de seguridad preventivas contra la COVID-19 que están en vigor desde su reapertura el pasado mes de junio. Los visitantes pueden leer el protocolo de seguridad elaborado por el Servicio Municipal de Arqueología en el siguiente enlace: https://www.complutum.com/actividades-complutum/protocolo-reapertura-centros-arqueologicos-alcala-de-henares/

 

 El espacio arqueológico de las Murallas, en el Centro de Alcalá de Henares, permanecerá cerrado durante los próximos días.

Traducir »