Los Carnavales 2022 de Alcalá de Henares han finalizado esta tarde, como marca la tradición, con el Entierro de la Sardina, precedido por una “comitiva fúnebre” en la que han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Festejos, María Aranguren, y el concejal de Mayores, Carlos García.

Los integrantes del pasacalles carnavalesco, con la peña “Los Grillaos” como portadores de la Sardina, han partido desde el kiosco de la música de la Plaza de Cervantes, recorriendo la calle Mayor, San Felipe Neri, Cardenal Sandoval y Rojas y, finalmente, la Huerta del Obispo, donde se ha quemado la Sardina.

El centro histórico de la ciudad se ha llenado de multitud de personas que han participado en la despedida al Carnaval de este año. El pasacalles ha contado con actuaciones con el fuego como protagonista del gran ambiente vivido durante toda la tarde.

Carnaval en el Distrito II

El Distrito II también ha vivido su particular Carnaval con el Concurso de Disfraces y el pasacalles del entierro de la Sardina, que ha salido de la calle Jiménez de Quesada, y donde han estado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el presidente del Distrito II, Enrique Nogués, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra.

La explanada frente a la Ciudad Deportiva de El Juncal ha sido en este caso el escenario elegido para que quema de la Sardina y un castillo de fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha agradecido la colaboración de Policía Local, Protección Civil, la Asociación Complutense de Belenistas y todas las personas que han hecho posible esta celebración, especialmente a los miembros de las peñas festivas de la ciudad.