La Sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica albergó el sábado un concierto de percusión y voz a cargo de Eva Gancedo y Celia Vergara bajo el título “El susurro de la tierra”.

El recital, que contó con la asistencia de la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, tuvo lugar en la misma sala en la que el día anterior había tenido lugar la inauguración de la exposición “Madre Tierra”, a cargo de la artista Helena Aikin y que gira en torno al eterno femenino, a la unión entre lo espiritual y lo humano, al cosmos, y que incluye curiosas figuras sagradas que simbolizaban el misterio de la vida.

Eva Gancedo es compositora especializada en bandas sonoras de cine, ganadora de un premio Goya a la mejor música original (La buena estrella). Actualmente compagina la composición con la docencia.

La exposición se podrá visitar con entrada libre hasta el 2 de abril de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas; los lunes permanecerá cerrado.