Seleccionar página

El cronista oficial de Alcalá de Henares, Manuel Vicente Sánchez Moltó, ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña del municipio con un emotivo pregón en el que ha rememorado la tradición navideña en otras épocas y ha deseado unas felices fiestas a los alcalaínos. El pregón ha finalizado con las palabras del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que ha animado a disfrutar de todas las propuestas culturales, musicales, teatrales, de magia, cine, talleres y pasacalles con la mayor de las ilusiones. Asimismo, también han estado presentes la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, el secretario de la Asociación Complutense de Belenistas, Leopoldo Herrero Nieva, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde Diana Díaz del Pozo, los ediles Susana Ropero y Miguel Castillejo, y otros miembros de la Corporación municipal. 

Tras el pregón, ha tenido lugar un pasacalle a cargo de la compañía Bambolea que ha partido desde la Plaza de los Santos Niños, ha discurrido por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes para retornar nuevamente a su punto de partida, y ha estado amenizado por un elemento móvil con forma de calabaza e iluminado con tiras LED como aspectos más destacados. Además, desde el día de hoy ya se pueden disfrutar de las luces navideñas en todos los distritos, con la Plaza de Cervantes como epicentro de una Navidad repleta de actividades para todos los públicos. El pasacalle 

Asimismo, ya se pueden visitar los belenes de la Asociación Complutense de Belenistas, tanto el Gran Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista como el Gran Belén Monumental en la antigua fábrica GAL. 

Más de 300 propuestas musicales, teatrales, de magia y ocio para todos los públicos

Este año volverá a cubrirse la calle Libreros con un gran arco de luz que ofrecerá diferentes pases de luz y sonido cada 20 minutos, habrá animación navideña y un escenario central en la Plaza Cervantes, y también habrá actividades en el Hospitalillo, la Casita del O’Donnell, la Escalera de Laurent de las Escolapias, y en todos los barrios, hasta donde se desplazarán los Gigantes y Cabezudos.  

Otra de las grandes novedades de estas Navidades en Alcalá de Henares ha sido la ubicación, por primera vez en la historia, del árbol de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, con motivo del V centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Se trata de un árbol de 20 metros de altura, formado por 125.000 LEDs, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero en la Plaza de Cervantes.

Translate »