Alcalá de Henares, 24-mayo-2021.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana la celebración de un pleno extraordinario destinado a aprobar una modificación de créditos para afrontar una serie de gastos ineludibles que no pueden demorarse. Estos gastos se corresponden con:

• Proyectos de inversión del programa EDUSIAH cofinanciados con fondos europeos al 50 %.
  • Proyectos de Inversión de FEDER-COMUNIDAD DE MADRID cofinanciados con fondos europeos al 50 %.
  • Proyectos de Inversión del PIR 2021-2025 la Comunidad de Madrid, cofinanciado pendiente de que la Comunidad Autónoma comunique el porcentaje de cofinanciación, por el importe correspondiente a la aportación municipal al proyecto.
  • Proyecto de Inversión del Plan de Sostenibilidad Turística cofinanciado en un 33% por el Ministerio de Turismo, en un 33 % por la Comunidad de Madrid y al 33% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Además se ha incluido una financiación adicional para inversiones que permitan la reforma de varios espacios públicos, seriamente dañados por la tormenta Filomena, añadido a modificaciones de crédito que se hicieron anteriormente.

La concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha explicado que dentro de la modificación “se contemplan partidas destinadas a inversión en la ciudad, son proyectos plurianuales que trascienden del ejercicio presupuestario y de la legislatura” y ha agradecido el apoyo de todos los grupos.