Seleccionar página

El operativo de emergencia encabezado por el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y en el que participó la Policía Local, Protección Civil, técnicos de Medio Ambiente e Infraestructuras, el Parque Municipal de Servicios, personal de empresas adjudicatarias de limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y arbolado, CITELUM y Aguas de Alcalá, hizo posible que no se registraran incidencias de relevancia en la ciudad durante las últimas horas, en las que las fuertes lluvias mantuvieron la alerta amarilla en toda la comarca del Henares.  

Tanto Blázquez como el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, agradecen a todos los miembros del operativo su esfuerzo e implicación en que todo transcurriera con la mayor normalidad posible y sin sobresaltos de relevancia, gracias también al trabajo previo de limpieza de imbornales y aliviaderos que han evacuado sin mayor problema las precipitaciones a pesar del aumento de la carga en la red de saneamiento. Los aliviaderos funcionaron correctamente evitando además que se vertieran sólidos a los cauces.

Por último, destacar que el túnel de la Avenida Carlos III no sufrió ninguna inundación gracias a la obra acometida ahora hace un año con una inversión de 39.274€ que permitió mejorar el drenaje del paso, comunicar las calzadas de ambos sentidos, ampliar  la entrada de agua al pozo de bombeo, renovar las bombas y limpiar el interior del pozo.

El grupo de coordinación ante emergencias en la ciudad seguirá operativo para  cualquier incidencia futura que se pueda producir.

Traducir »