Los alumnos y alumnas del IES Alonso Quijano han presentado hoy, en Santa María La Rica, su proyecto de Aprendizaje y Servicio “Green Quijano”, basado en la concienciación ambiental y la reforestación. Uno de los trabajos realizados por los chicos y chicas del centro ha consistido en la promoción de la campaña “Recupera la Orgánica”, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para la implantación progresiva del quinto contenedor destinado a la materia orgánica. En este sentido, los participantes en el proyecto han elaborado un mapa interactivo de los contenedores y comercios del barrio para localizar los puntos en los que se genera una mayor cantidad de residuos, han enviado cartas, encuestas y entrevistado a los comerciantes de las galerías comerciales.

En el acto ha participado la concejala de Participación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, y el edil responsable del área de Medio Ambiente, Enrique Nogués. Patricia Sánchez ha puesto en valor “el trabajo realizado por los chicos y chicas del instituto en materia de concienciación ambiental y reforestación, uno de los pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Organización de Naciones Unidas”.  Por su parte, Enrique Nogués ha dado la enhorabuena a “todos los alumnos y alumnas del IES Alonso Quijano que han participado en este proyecto ‘Green Quijano’, demostrando una vez más la concienciación de la juventud alcalaína con el Medio Ambiente, la sostenibilidad y la gestión responsable de los residuos”.
VII Premios Aprendizaje y Servicio

Alcalá de Henares acogerá este año la VII edición de los Premios Aprendizaje-Servicio, impulsados por el Ayuntamiento, la Red Española Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundación Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo, Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.