Seleccionar página
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han participado esta mañana en la presentación del Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares.
En la presentación han participado el coronel director del Centro Hípico Militar, Juan José Benito Alcalá, el teniente coronel Acevedo Carrasco, el jinete olímpico Juan Queipó de Llano Álvarez de Toledo, así como representantes de las instituciones y empresas organizadoras y patrocinadoras.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “en 2021 volvemos a poner en marcha este concurso que ya retomamos en 2019, y que el año pasado, debido a la pandemia, no pudimos celebrar. Este torneo llega en un gran momento, en el que queremos retomar una vida truncada por la pandemia y esta competición, al aire libre y con todas las medidas de seguridad, va a ser una buena oportunidad para que los alcalaínos volvamos a disfrutar del deporte”.
Por su parte, Alberto Blázquez ha manifestado que “es muy ilusionante volver a celebrar este evento en Alcalá de Henares después de este año tan duro. Nos llena de orgullo poder disfrutar nuevamente de deporte con público en estas magníficas instalaciones”.

El torneo, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Sociocultural Militar Alcalá (Hípica Militar), tiene categoría 3* y la prueba principal del concurso, que corresponde a “alta competición nacional” lleva el nombre de “Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

 
Además, durante los tres días de concurso se realizarán competiciones de categoría promocional, siguiendo con la línea de trabajo desarrollada desde la Concejalía de Deportes para favorecer el desarrollo del deporte local desde la base.
Traducir »