Seleccionar página

El pasado domingo, 17 de abril, Alcalá de Henares se sumó al Día Europeo de la Información Juvenil, declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve). Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud, ha promovido una nueva imagen para “El Escaparate de la JUVE”, diseñada por el FRAC y dedicada al Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (Cidaj), con el objetivo de defender un derecho como es el acceso a la información de los jóvenes, y promover un mayor empoderamiento a través de la misma. 

El edil de Juventud, Alberto González, ha asegurado que “es una oportunidad para reconocer la labor de los servicios de información juvenil, especialmente en un año como el actual, en el que se celebra el Año Europeo de la Juventud”. Además, ha añadido que “el lema de 2022, ‘la Información te empodera. Es tu derecho. Exígelo’, aboga por el derecho a la información de los jóvenes como una poderosa herramienta para mejorar la partición, los derechos humanos y las libertades fundamentales”. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá recuerda que la población juvenil tiene a su disposición el CIDAJ, donde encontrar  información útil y veraz de todos los temas de su interés, además de contar con asesorías jurídica, de estudios y profesiones, psicosocial, información sexual y movilidad internacional, y el programa de información entre iguales Red de Antenas Informativas. 

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través de la página web https://cidaj.ayto-alcaladehenares.es/dia-europeo-de-la-informacion-juvenil-17-de-abril-de-2022/, vía Whatsapp en el 633951300, y de forma presencial en las siguientes ubicaciones:

  • Casa Tapón. Plaza de los Santos Niños 4. 28801 Alcalá de Henares. Teléfono.: 918797400. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Correo electrónico: infocidaj@ayto-alcaladehenares.es

  • Casa de la Juventud. Avda. Virgen del Val, 2. 28804 Alcalá de Henares. Tfno.: 918896612. De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Correo electrónico: infocidaj@ayto-alcaladehenares.es

Translate »