Seleccionar página

Alcalá de Henares va a rememorar este puente de mayo su pasado romano con la celebración de Complutum Renacida. Esta tarde, se ha celebrado “De cañas con los romanos”, una charla distendida con los especialistas Arantxa Monteagudo, abogada en ejercicio y divulgadora histórica, Javier Moralejo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y Sebastián Rascón, técnico municipal del área de Patrimonio Histórico y moderador de la charla. 

Durante el coloquio, que se ha celebrado en el Hostel Complutum, se ha debatido sobre “Romanos, romanas, imperios y guerra”. Ha participado la cuarta teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, que ha abierto la conversación.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza el coloquio, que se estrenó en noviembre del pasado año 2021 con motivo del XXIII aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La actividad se organiza conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá.

Translate »