Seleccionar página

El concejal de Innovación, Miguel Castillejo, junto con el concejal de Mayores, Carlos García, participaron ayer en una actividad de “Digitalización para mayores” organizada en el marco de la Mobile Week y con la colaboración de Caixabank, que apuesta por la atención personalizada a las personas mayores y por acompañarles en todo el mundo actual de digitalización.

 

Tuvo lugar en el Centro de Mayores los Pinos, donde la directora del segmento sénior de la entidad, Nuria Asensio, dio una charla de formación sobre el uso de aplicaciones de uso común en su día a día así como píldoras de seguridad.

 

Además, la jornada se cerró con una experiencia de realidad virtual, para acercar aún más la tecnología a los asistentes.

 

Castillejo afirmó, al término de la actividad que “había pasado una muy buena mañana intercambiando impresiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, los mayores han vivido un gran experiencia con las gafas de realidad virtual, y es que para nosotros es importantísimo reducir la brecha digital en los mayores desde el acompañamiento, el respeto, la empatía y el cariño, apostamos por una digitalización inclusiva para garantizar los derechos de nuestros mayores”.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona y cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y está patrocinada por Telefónica Empresas, T Systems, Beteling Consultoría e Ingeniería y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Estrella Damm, WordPress, AEDHE, Paradores y Ambigú. 

Translate »