Seleccionar página

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy la memoria técnica para la realización de las obras de rehabilitación en la plaza de Sepúlveda y en las calles Lucas de Lozoya y Gardenia.

En la plaza de Sepúlveda, en el Distrito V, se va a reparar la zona de aparcamiento que se encuentra deteriorada y se van a suprimir las barreras arquitectónicas producidas por anchos de acera y bordillos de pasos de peatones.

Por otra parte, se van a renovar las aceras en las calles Lucas de Lozoya y Gardenia, en el Distrito II, con el objetivo de generar una mayor amplitud de aceras cumpliendo con la normativa de accesibilidad. En la calle Gardenia se repara la acera colindante con el Centro de Mayores y el parque adyacente, consiguiendo un mejor acceso a ambas instalaciones. En la calle Lucas de Lozoya se reforma la acera para evitar su inundación en época de lluvias, eliminando también cualquier barrera arquitectónica.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal continuamos invirtiendo en la mejora y reforma de las calles de los barrios de Alcalá. En este caso, actuamos en una zona del Distrito II y en otra del Distrito V”.

“En este momento, estamos llevando a cabo varias obras en todos los barrios de Alcalá como parte de la inversión de 500.000 euros que hacemos desde el Ayuntamiento para la conservación y mantenimiento de vías públicas”, ha afirmado Lafront.

Esta actuación forma parte de la inversión en la mejora, conservación y mantenimiento de vías públicas, a la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de 500.000 euros durante este año 2021, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano. Esta inversión se suma a los 900.000 euros destinados a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y a los 1,6 millones de euros para el plan de asfaltado.

Traducir »