Seleccionar página

El Ayuntamiento complutense aprobó en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado hoy solicitar al Gobierno Regional la presencia de Alcalá de Henares en los organismos para la promoción turística anunciados por la propia Comunidad de Madrid, así como la dotación de recursos para impulsar la promoción turística del municipio. La propuesta, defendida conjuntamente por los Grupos de PSOE y Ciudadanos, fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales.

La concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, María Aranguren, destacó tras la sesión plenaria como “el turismo es un sector clave para la economía nacional, regional y local, que está sufriendo un momento muy complicado; por ello, el acuerdo alcanzado hoy para que Alcalá esté presente en todos los organismos de promoción turística de la región es una buena noticia para la ciudad. Que Alcalá tenga voz propia en la planificación regional del turismo es vital para el impulso de nuestro turismo”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, apuntó tras la sesión plenaria que “no se entendería la promoción del turismo en la región sin Alcalá de Henares. Por ello –añadió Lezcano- la aprobación de hoy es una muy buena noticia para la Comunidad de Madrid y para nuestra ciudad; es momento de establecer alianzas estratégicas y trabajar conjuntamente para sumar y aportar a nuestra ciudad en estos momentos tan duros”.

Por último, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, agradeció el voto a favor de la propuesta de todas las formaciones con representación municipal y subrayó que “es momento de tomar medidas y trabajar conjuntamente para conseguir superar esta situación con trabajo y colaboración. El pronunciamiento unánime de hoy de la corporación –señaló- es un gesto muy positivo, y por ello solicitaremos al Gobierno Regional que Alcalá tenga un puesto en el consejo de este nuevo ente”.

Traducir »