• Esta actuación se enmarca en la inversión para la conservación y mantenimiento de vías públicas de los barrios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy el proyecto para la reparación y ampliación de aceras en la calle Torres de la Alameda.

Esta actuación, que durará aproximadamente dos meses, supondrá la remodelación de las aceras existentes en esta calle, que se adecuarán a un mayor tamaño para cumplir con los criterios de accesibilidad. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en los pasos de peatones de dicha calle.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal continuamos invirtiendo en la mejora y reforma de las calles de los barrios de Alcalá. En este caso, actuamos en la calle Torres de la Alameda, en el barrio del Chorrillo-IVIASA, con una actuación que supondrá la mejora de la movilidad peatonal gracias a la reparación y ampliación de aceras de esta calle”.

“Durante las próximas semanas, comenzarán más obras en todos los barrios de Alcalá como parte de la inversión de 500.000 euros que hacemos desde el Ayuntamiento para la conservación y mantenimiento de vías públicas”, ha afirmado Lafront.

Esta actuación forma parte de la inversión en la mejora, conservación y mantenimiento de vías públicas, a la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de 500.000 euros durante este año 2021, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano. Esta inversión se suma a los 900.000 euros destinados a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y al 1,6 millón de euros para el plan de asfaltado.