La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la recepción de las obras que se han llevado a cabo en la Avenida de la Virgen del Val, y en la Plaza de Sepúlveda, en el Distrito V.

En primer lugar, en la Avenida de la Virgen del Val se ha acometido una inversión, de 105.000€, que ha supuesto el acondicionamiento de las aceras de esta Avenida desde la Plaza de la Juventud hasta la Ermita. Se han reparado todos los alcorques, así como las entradas a la Ciudad Deportiva, campo de fútbol y piscina municipal.

También se ha realizado un nuevo paso de peatones en la intersección de dicha avenida con la calle Cuenca y, por último, en la zona de la Ermita se ha solado cambiando la baldosa existente por otra antideslizante.

Además, se han repuesto los 22 alcorques vacíos que había en la Avenida de la Virgen del Val con nuevos árboles.

Por otra parte, en la Plaza de Sepúlveda se han acondicionado los aparcamientos de la zona y las aceras de los alrededores, haciendo los pasos de peatones accesibles. También se han suprimido barreras arquitectónicas y se han acometido anchos de acera. En esta actuación se ha invertido 30.000€.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “continuamos reformando y renovando las aceras de las calles de los barrios de Alcalá de Henares. En este caso, hemos actuado en una zona que cuenta con un importante tránsito peatonal como es la Avenida Virgen del Val, y en un aparcamiento en superficie en la Plaza de Sepúlveda que usan diariamente cientos de vecinos y vecinas