Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino “Juntas Emprendemos”, una apuesta por la promoción de proyectos liderados por mujeres. Este proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares, tiene entre sus objetivos el impulso municipal al emprendimiento femenino y la puesta en marcha de acciones para favorecer el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres. La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha subrayado en este sentido que la iniciativa “va dirigida a reforzar las capacidades y ampliar los conocimientos de las emprendedoras, poniendo el acento en el fomento del emprendimiento social, colectivo y cooperativo. Se trata –añade- de un itinerario de capacitación integral con metodologías prácticas y dinámicas que impulsará proyectos liderados por mujeres”.

Inscripciones abiertas
Desde la concejalía se subraya además que para participar no es imprescindible tener un plan de negocio desarrollado, aunque sí una idea mínimamente estructurada de la iniciativa o tener un proyecto en marcha que necesite un impulso.

El programa consta de varias acciones, como el estudio de la viabilidad económica de las iniciativas, la comunicación, el marketing, la comercialización o los aspectos jurídicos. Además, las participantes tendrán acceso a asesorías especializadas realizadas por consultoras expertas en diferentes disciplinas, tanto individuales como grupales y actividades para poner en valor el esfuerzo emprendedor de las mujeres del municipio y en especial en el área de las nuevas tecnologías.

Las interesadas pueden inscribirse y/o informarse mandando un correo electrónico a coordinacionigualdad@ayto.alcaladehenares.es para poder sumarse al programa, que comenzará el 26 de octubre con un encuentro virtual entre las 11:00 y las 13:00 para presentar el programa, explicar el desarrollo de las acciones y resolver las dudas.

Las actividades están cofinanciadas al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral- Prioridad de Inversión 8.4- La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid.

Traducir »