Seleccionar página

  • Las viviendas, que se adjudicarán por sorteo, están destinadas a menores de 32 años sin vivienda y con unos ingresos familiares menores de 18798,97 €/año
  •  El plazo máximo de presentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento, es decir, desde mañana 24 de septiembre, hasta el 23 de octubre

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha la convocatoria 2020 para la adjudicación, en régimen de alquiler mediante sorteo, de 4 viviendas de titularidad municipal que actualmente han quedado vacantes una vez vencido el plazo de dos años desde la convocatoria anterior.

Estas 4 viviendas que se sortean están vacantes a día de hoy fruto de la movilidad de la lista y rotación de las mismas. Además, se conformará la lista de espera para todas las viviendas de propiedad municipal de esta promoción (un total de 13) por una duración de dos años, que permitirá adjudicar las viviendas que vayan quedando libres durante este período.

Se trata de viviendas situadas en la calle Damas números 13-15, calificadas de protección pública, para jóvenes con edad igual o inferior a 32 años y con una renta limitada. Las viviendas se tendrán que destinar a vivienda habitual y permanente de sus ocupantes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Alberto Blázquez, ha afirmado que «ponemos en marcha esta convocatoria pública en la que se adjudicarán 4 viviendas y se formará la lista de espera para las vacantes de las 13 viviendas de propiedad municipal de la calle Damas que vayan produciéndose. Se trata de viviendas renovadas, que tendrán una renta baja, y que permitirán a jóvenes de nuestra ciudad emanciparse».

Los requisitos para poder acceder son: tener una edad igual o inferior a 32 años, estar empadronado en Alcalá de Henares de forma ininterrumpida los últimos 2 años o tener actividad laboral en el municipio los dos últimos años. Por otra parte, es necesario acreditar unos ingresos familiares y/o de unidad de convivencia, en cómputo anual, iguales o superiores a 1 vez el IPREM (índice público de renta de efectos múltiples) y, en todo caso, iguales o inferiores a 2,5 veces el mismo índice, es decir, acreditar unos ingresos entre 7519,59 y 18.798,97 €. También es imprescindible no ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional, así como ser como máximo 2 personas.

Las solicitudes deberán presentarse, en el registro general del Ayuntamiento o de las Juntas Municipales de los Distritos (con cita previa) en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es decir, desde mañana 24 de septiembre, hasta el 23 de octubre. A partir de ahí, según lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cualquier notificación durante la tramitación de expedientes, se realizará mediante la web del Ayuntamiento, la Oficina de Intermediación de la Vivienda, tablón de anuncios del propio Ayuntamiento y de las Juntas de Distrito, donde se expondrán los listados provisionales y/o comunicación que pudiera requerirse a los interesados, la realización de trámites o presentación de documentos.

Descarga de archivos

Resumen informativo convocatoria 2020

Documentos

Traducir »