Seleccionar página

La próxima semana comenzarán las obras de mejora de la movilidad y la seguridad en el entorno de la calle Ronda Fiscal, entre la glorieta de Manuel Azaña y la calle Río Guadarrama.

Esta actuación, enmarcada en el apartado de inversión pública del Plan Reinicia Alcalá, tiene un presupuesto de 477.070,90 € (IVA incluido), generará 29 puestos de trabajo durante su duración.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos mejorando la movilidad y la seguridad tanto para peatones como para vehículos en los barrios de Alcalá, en el marco del Plan Reinicia Alcalá y de nuestro plan de movilidad

En concreto, se crearán nuevos pasos de peatones seguros con refugios intermedios en la glorieta de Manuel Azaña y en Ronda Fiscal, a la altura del parque Manuel Azaña y de la plaza Río Pisuerga. Además, se construirá una nueva rotonda en Ronda Fiscal a la altura de la calle río Salado, y se crea un nuevo carril de giro a la izquierda desde Ronda Fiscal hacia la calle río Guadarrama.

Además, se procederá a renovar los pavimentos en mal estado en el entorno de la actuación, y se adaptarán tanto los nuevos pasos de peatones como los itinerarios peatonales en el ámbito de la actuación a la accesibilidad universal. En dichos pasos de peatones, se mejorará la seguridad con el refuerzo de la iluminación en los mismos y la incorporación de medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos que se aproximan.

Translate »