Próximamente comenzarán las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad mediante la ampliación de la zona peatonal en la calle Arturo Soria, en el barrio de La Garena, cuyo proyecto ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

Con un presupuesto de 111.933,25 € y una duración aproximada de 6 semanas, el objetivo de esta actuación es ampliar el espacio peatonal en la calle Arturo Soria que acoge un flujo de tránsito peatonal y rodado moderado con picos de circulación en los horarios de entradas y salidas de los centros educativos de la zona.

La actuación supone la mejora del antiguo carril bici tanto para el tránsito peatonal como para uso de niños y niñas pequeñas con sus bicicletas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “con esta actuación, ampliamos el espacio peatonal en una calle muy concurrida, especialmente en la entrada y salida de los diferentes centros educativos que se ubican en esta calle, que además supone una de las principales vías para llegar a la estación de Renfe de La Garena”.

“Continuamos trabajando para mejorar la movilidad en Alcalá de Henares, no solo en lo referente a los vehículos, sino también a los peatones, que cuando esta obra termine podrán pasear de una manera más cómoda y accesible por esta zona”, ha afirmado Blázquez.

Esta intervención forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá.