La próxima semana comenzarán las obras que el Ayuntamiento ha previsto para mejorar la movilidad y la accesibilidad peatonal en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, implementando en esta vía de los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte el sistema de movilidad que ya funciona en otros barrios de la ciudad.

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, dio comienzo el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el año 2018, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En concreto, se va a actuar en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, modificando 14 pasos peatonales a lo largo de la vía, ensanchando puntualmente las aceras, e incorporando otros 4 nuevos pasos de peatones en las calles perpendiculares.

Se mejorará la visibilidad del peatón frente al conductor, instalando avances de acera, ampliando los pasos y adaptándolos a la normativa de accesibilidad, y realizando las actuaciones previas para instalar posteriormente iluminación y señalización LED.

Además, el Ayuntamiento aprobará próximamente otro proyecto para renovar el asfalto de toda la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “seguimos invirtiendo en la mejora de la movilidad en los barrios. Si hace poco actuábamos en los barrios de El Ensanche y la Chana, ahora es el turno de los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte con una importante inversión para rehabilitar la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer”.

“Esta Avenida -según el concejal- es una de las principales calles de la ciudad, que articula y une los dos barrios de Espartales y que facilita la salida y entrada desde y hacia la M119, que une Alcalá de Henares con otros municipios como Camarma de Esteruelas”.

“Además, con este proyecto y la próxima renovación del asfalto en ambas calles, continuamos con la implantación en todos los barrios de Alcalá del nuevo sistema de movilidad que pusimos en marcha hace 3 años”, ha afirmado Blázquez.

Esta intervención forma parte de la inversión que el Ayuntamiento ha aprobado para reparar y rehabilitar aceras y asfaltos en las calles y avenidas de los barrios de Alcalá de Henares.