La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de Complutum y otros espacios arqueológicos de la ciudad.

En Alcalá, son varios los espacios arqueológicos de gran superficie que gestiona el Ayuntamiento y que están abiertos al público: Casa de Hippolytus, Foro y Regio II de Complutum, zona arqueológica de la Plaza de San Lucas y las Murallas de Alcalá. Todas ellas necesitan de una constante atención de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva para garantizar su conservación.

Su adecuada conservación obliga a desarrollar una serie de tareas, que se dirigen desde el Servicio de Arqueología Municipal. El precio de licitación será de 109.989 €.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “seguimos apostando por mantener nuestros recursos arqueológicos en el mejor estado posible: unos espacios que son visitados cada año por miles de personas y que constituyen un verdadero orgullo para los alcalaínos y alcalaínas