Seleccionar página

El equipo de Gobierno ha aprobado la licitación del proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 40 kw en el Complejo Deportivo Espartales. Se trata de una nueva inversión destinada a fomentar el uso de energías renovables y una reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, con un presupuesto de 49.959,06 euros (IVA incluido) que serán cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020. 

La instalación fotovoltaica estará ubicada en la cubierta oeste del Complejo Deportivo Espartales, en la zona de la fachada principal. 

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha destacado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje estratégico, y también lo es la sostenibilidad y la gestión económica responsable. Gracias a esta nueva inversión -ha asegurado- favoreceremos un importante ahorro energético y económico, además de la reducción de emisiones de gases como el dióxido de carbono que contribuyen al efecto invernadero”. 

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha añadido que “gracias a esta nueva inversión en el Complejo Deportivo Espartales, que disfrutan miles de vecinos  y vecinas de Alcalá de Henares, contribuiremos a la consecución del objetivo del 32% en el consumo de energías renovables, en una clara apuesta por la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad ambiental”. 

 

Esta nueva inversión en el Complejo Deportivo Espartales se suma a las anunciadas recientemente para el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del centro, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de la solicitud de alta de actuaciones en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026. Unas actuaciones que posibilitarán la ampliación en 80 metros cuadrados la sala de máquinas o zona fitness, la creación de dos nuevas salas para actividades colectivas y dirigidas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados, y un patio de instalaciones en el que se albergarán las máquinas de climatización del centro. En relación con este proyecto, Alberto Blázquez ha declarado nuevamente que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

Traducir »