Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que en el marco del grupo de personas que han formado el equipo de crisis para gestionar las consecuencias del temporal Filomena (en el que se integraban cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad, Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente, Comunicación, Obras y Protección Civil), se ha dado un caso positivo de coronavirus.

A raíz de este caso positivo, se han realizado test de antígenos a todos los integrantes del equipo de crisis y se han detectado tres positivos más.

Es decir, la mayoría han dado negativo, entre ellos el alcalde y los concejales, y no presentan síntomas. No obstante, deben guardar un confinamiento domiciliario al haber estado en contacto estrecho con un COVID 19

Se trata por lo tanto de un foco originado en el ámbito laboral en el contexto de un equipo que ha trabajado intensamente en la jefatura de policía y en diversos vehículos de emergencia y policiales, a lo largo de toda la emergencia originada por la borrasca Filomena.

La medida de confinamiento afecta al alcalde y tres concejales del Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Obras, Manuel Lafront, así como a personal técnico y directivo de las concejalías de Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Infraestructuras y Comunicación.

Las labores de coordinación del equipo de crisis se mantendrán en los próximos días de manera telemática por parte de los confinados y presencial con concejales miembros del Equipo de Gobierno que supervisarán  in situ las medidas que se adopten y realizarán la indispensable labor de coordinación física de las actuaciones

Traducir »