El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha repartido, desde el domingo 10 de enero hasta el día de hoy, un total de 190 toneladas de sal a vecinos y comunidades de la ciudad.

Para ello, se habilitaron 3 puntos de recogida de sal: el antiguo Parque Municipal de Servicios (en Vía Complutense, 130), la nueva sede de Protección Civil (junto a la antigua fábrica de la GAL) y el Centro Sociocultural Zulema.

Los datos recogidos por los servicios municipales indican que durante los primeros días se recogieron una media de 20-25 toneladas de sal por día, mientras que, durante este pasado fin de semana, la recogida bajó notablemente hasta las 15 toneladas el sábado y 10 el domingo. Ayer lunes se entregaron 6 toneladas de sal, y en el día de hoy se han distribuido 2 toneladas.

Los datos indican que, a medida que la situación de las calzadas y las vías de la ciudad ha ido mejorando gracias al trabajo de los trabajadores municipales y contratas, los ciudadanos de Alcalá han requerido de menos cantidad de sal.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido “agradecer a los servicios municipales, a Protección Civil, y a todas las personas que han hecho posible este reparto de sal a las comunidades de vecinos de Alcalá y a nuestros ciudadanos, que pusimos en marcha el domingo 10 de enero, apenas un día después de terminar la nevada”.