El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha renovado el convenio de colaboración con Cáritas para seguir trabajando en la línea del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o grave exclusión social en circunstancias de emergencia social, de origen climático y ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Este convenio ha permitido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cáritas realizar 120 actuaciones, con un total de 69 personas atendidas, durante el año 2020.

El convenio ha permitido llevar a cabo una coordinación permanente entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas Alcalá, así como acciones constantes de reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha manifestado que la sinergia creada entre todas las instituciones y el contacto permanente “nos permite atender cada caso de forma individualizada y proteger a los más vulnerables”. Además Ibarra ha aprovechado para recordar a todos los alcalaínos y alcalaínas que no están solos, que las instituciones “estamos a disposición -ha dicho- y que no dejaremos a nadie atrás”.