El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han presentado esta mañana la nueva campaña que ha diseñado el Ayuntamiento de Alcalá con el objetivo de dinamizar el comercio local.

Bajo el lema “Elige Alcalá”, el consistorio complutense lanza una potente campaña de fomento del comercio basada en una idea central: que los alcalaínos y alcalaínas elijan comprar en su ciudad durante la Navidad. La campaña persigue así cumplir un doble objetivo, evitar los desplazamientos innecesarios, que no son recomendables en estos momentos por motivos sanitarios, y contribuir así a dinamizar el comercio local.

Rodríguez Palacios ha explicado que igual que “elegimos dónde vivimos, también elegimos dónde compramos, y en Alcalá de Henares tenemos una gran oferta comercial, que abarca desde grandes superficies de todo tipo y condición, hasta galerías comerciales, supermercados, y tiendas pequeñas en los barrios. Son más de 2000 comercios los que tenemos disponibles en toda la ciudad para hacer nuestras compras y por eso, en este año tan especial y complicado, queremos fomentar que las compras se queden en la ciudad”.

La concejala Rosa Gorgues, por su parte, ha detallado que desde el Ayuntamiento “invertimos 250.000 euros en apoyo del comercio minorista y la restauración de la ciudad en la temporada navideña. Más de 300 comercios podrán adherirse a este plan por el que el Ayuntamiento les comprará 8 bonos de 100 euros, que después se sortearán entre los vecinos que participen en este programa”.

Cada ciudadano podrá registrar en la página web del Ayuntamiento, en la que la Concejalía de Innovación Tecnológica ha habilitado un sitio web, todos los tickets de compras mayores de 20 euros que desee, y participará así en el sorteo de 2500 cheques por valor de 100 euros en los comercios adheridos, que podrán canjearse una vez pasen las fiestas.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha hecho hincapié en que el objetivo es “fomentar las compras en estos comercios, creando un incentivo para el ciudadano, y también aseguramos unos beneficios directos a los comercios que participen en la campaña”.

Audio Javier Rodríguez Palacios

por Ayuntamiento de Alcalá de Henares