• En este primer año de colaboración se han realizado un total de 149 acompañamientos en diferentes gestiones, con especial importancia en la gestión del Ingreso Mínimo Vital, acompañamientos directos para la interlocución con instituciones públicas, y talleres orientados al empoderamiento social de las personas participantes

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja. Se trata de un acuerdo de colaboración destinado a fortalecer los mecanismos existentes en materia de atención social a la exclusión, así como la cooperación activa en el desarrollo de la atención a la exclusión social.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha asegurado que “gracias a la coordinación entre los trabajadores municipales y los miembros de Cruz Roja se ha posibilitado una mejora sustancial en la atención social de la ciudadanía, lo que ha contribuido al cambio y la inclusión social de las personas que han recibido este tipo de ayudas”.

En este primer año de colaboración, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja, se han realizado 149 acompañamientos en gestiones telemáticas, especialmente destinadas a garantizar el acceso a prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, acompañamientos directos para la interlocución con diferentes administraciones públicas, y programas de fortalecimiento de sus capacidades y activación en la búsqueda de empleo.

Además, también se han impulsado talleres para el refuerzo de la alfabetización digital, habilidades sociales, alimentación saludable o empoderamiento personal, “lo que ha favorecido un incremento de las capacidades personales, laborales y sociales de las personas que han participado en los talleres”, ha apuntado Ibarra.

Blanca Ibarra ha concluido que “estos datos demuestran lo importante que era garantizar una colaboración en materia de atención social entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja, y estamos seguros de que con esta renovación los datos seguirán mejorando y servirán para reducir las desigualdades en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento recuerda que los Servicios Sociales están a disposición de la ciudadanía en los siguientes espacios:

Plaza de Navarra:

Teléfono: 91 888 33 00 (ext. 8200-8231-6966).

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas (cita previa).

Dirección: calle Sigüenza s/n (Pza de Navarra).

Plaza de los Carros

Teléfono: 91 888 33 00 (ext. 8200-8231-6966).

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas (cita previa).

Dirección: calle Cardenal Cisneros 11 (Pza de los Carros).