Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere trasladar su firme apoyo a los profesionales del taxi y con ello, a las personas usuarias de este servicio público, y lamenta que por parte de la Comunidad de Madrid no se hayan atendido las alegaciones formuladas por el municipio respecto a la nueva regulación urbana de las VTC, que fue aprobada por el Gobierno regional en la Asamblea de Madrid en el día de ayer.

El Pleno Municipal del pasado mes de enero aprobó la moción promovida por el Grupo Socialista, junto a Ciudadanos y Unidas Podemos para instar al Gobierno Regional a la retirada del anteproyecto de la denominada ley ómnibus que ya recogía la regulación de las VTC.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad y Transporte, se apuesta por un modelo respecto a las VTC como en el caso de la normativa catalana o la valenciana, entre otras, que regulan para los VTC la obligación de un periodo mínimo de 15 minutos de precontratación, un periodo que los Ayuntamientos podrían incrementar en el ámbito urbano. Además, en esta normativa no se permite la captación de los vehículos que circulen por las vías públicas en busca de clientes, sino que deberán estar en garajes o aparcamientos. Tampoco se permite la geolocalización.

Por el contrario, el Gobierno Regional ha optado por aprobar la nueva normativa de los VTC por lectura única, impidiendo la labor de los diferentes agentes políticos y restringiendo su participación a la hora de presentar enmiendas y debatir en profundidad el objeto de la Ley.

El Ayuntamiento reitera su apoyo a las más de 150 familias afectadas directamente por esta nueva normativa aprobada por la Comunidad de Madrid.

Nueva convocatoria de ayudas para el sector del taxi 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Movilidad y Transporte, anunció ayer el lanzamiento de una nueva línea de ayudas al taxi para el año 2022, por un importe de 40.000 € que, junto a las ayudas de los años 2020 y 2021, alcanzarán los 124.000 € destinados a estos profesionales. 

 

Las bases reguladoras de las ayudas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares:  https://www.ayto-alcaladehenares.es/ayudas-taxis-2022/

 

Translate »