El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 886.000€ en la renovación de dos intersecciones del barrio de Juan de Austria (Distrito V) y en un tramo de la calle Ronda Fiscal del barrio de Venecia (Distritos V y I).

Concretamente, se destinarán 240.829€ a la modernización y reforma de la C/Lope de Figueroa entre las calles Miguel de Moncada y Felipe II, otros 210.402€ en la intersección de esta misma calle con la C/Ávila, y 434.837€ en el tramo de la C/Ronda Fiscal entre la C/Río Tormes y la Glorieta de Beleña.

El objetivo de las intervenciones es mejorar movilidad, la seguridad y la accesibilidad en los itinerarios peatonales, produciendo la menor retención de peatones y vehículos en estos puntos de la ciudad. Gracias a las inversiones, se generan itinerarios accesibles y seguros que den prioridad a los peatones, creando pasos de peatones seguros con refugios intermedios.

Asimismo, se refuerza la iluminación de los pasos de peatones y la incorporación de medidas que reduzcan y moderen la velocidad de los vehículos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha declarado que “continuamos mejorando la ciudad y todos los barrios, cumpliendo con nuestros compromisos, aplicando los criterios reflejados en el Plan Municipal de Movilidad y atendiendo la renovación de las zonas que más lo necesitan. Todas las obras responden por lo tanto a un plan integral y homogéneo que contempla la mejora en Alcalá de Henares de la movilidad sostenible, la seguridad peatonal y la accesibilidad, a la vez que se reducen los tiempos de trayectos en el tráfico rodado”.