Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, vuelve a poner en marcha la campaña “Recupera la orgánica”, con la reapertura del plazo de inscripción para recoger la llave y el cubeto de restos orgánicos, que comenzará el próximo lunes 10 de enero.  

La primera fase de la campaña se inició en la primavera pasada, con la instalación en los barrios de 80 contenedores marrones para la recogida selectiva de la materia orgánica.   

 Hoy en día, más de 1.200 vecinos ya han demostrado su voluntad de clasificar los desechos orgánicos en origen en nuestro municipio. De los 30 municipios de la Mancomunidad del Este, solo Alcalá de Henares junto a otros 4 municipios lo han implantado.  

 Los contenedores marrones, con una capacidad de 2.200 litros, sirven para depositar residuos orgánicos: restos de alimentos (vegetales, carne, pescado), cáscaras de huevos, posos de café e infusión, papel de cocina, servilletas manchadas, entre otros.   

A partir de dichos residuos se puede elaborar compostaje, para su posterior utilización como abono o fertilizante o como fuente generadora de energía.  

  El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, confía en que “con esta segunda fase se incremente el número de vecinos y vecinas que quieran participar en esta importante acción ambiental, de forma que podamos llegar a las 5.000 suscripciones, y dar de esta manera un paso más hacia la transición ecológica que nos ayude a tener un entorno mejor”. 

 La forma de participar es muy sencilla, y consta de tres pasos:  

  1. Inscripción a través de la web municipal: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/inscripcion-recupera-la-organica/ 
  2. Recogida de llave y cubeto de restos orgánicos  
  3. Depósito de los residuos orgánicos en el contenedor marrón más cercano al domicilio.  

Para recoger la llave y el cubeto de restos orgánicos sólo se necesita el ID (identificador) de la inscripción en la web y se puede acudir a recogerlo a los siguientes puntos:  

→ A partir del 10 de enero: Concejalía de Medio Ambiente (Edificio Gal, calle Bosnia Herzegovina, 6), de 10 a 14 horas.  

  

→ 13 de enero: Junta Municipal Distrito I (Quinta de Cervantes, calle Navarro y Ledesma, 1-3), de 17 a 19 horas.  

  

→ 20 de enero: Junta Municipal Distrito II (Avda. Reyes Católicos, 9), de 17 a 19 horas.  

  

→27 de enero: Junta Municipal Distrito III (Paseo de los Pinos, 2), de 17 a 19 horas.  

  

→ 3 de febrero: Junta Municipal Distrito IV (Octavio Paz, 15), de 17 a 19 horas.  

  

→ 10 de febrero: Junta Municipal Distrito V (calle Cuenca, 1), de 17 a 19 horas.  

Si ya se había realizado la inscripción en la anterior campaña, no hay que volver a inscribirse, sólo se necesita el ID y acudir a los puntos indicados en las fechas señaladas.  

  En la web municipal se puede obtener también toda la información de la campaña: https://limpiezaviaria.ayto-alcaladehenares.es/recogida-y-gestion-de-materia-organica/.  

 Para más información se dispone del correo electrónico: recuperalaorganica@ayto-alcaladehenares.es o en los teléfonos de la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. 

Translate »