El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha sumado a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha pedido que el próximo viernes, 24 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania, se convoquen cinco minutos de silencio a las 12.00 horas ante la puerta de todos los consistorios.

Con este gesto, la FEMP y todos los ayuntamientos que forman parte de la misma quieren mostrar la solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como urgir el final del conflicto bélico originado por el Presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.