La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobará el viernes el primer paso para la contratación de un despacho de abogados especializado para encargarle la elaboración de un estudio sobre la titularidad municipal de la Plaza de los Santos Niños, y análisis de las acciones municipales para su regularización registral.
Se trata de un contrato de asistencia letrada para que el Ayuntamiento cuente con propuestas de posibles actuaciones municipales futuras al respecto de esta cuestión.
El Ayuntamiento da este paso tras conocer la eventual inclusión, entre muchos otros bienes del territorio nacional, de la Plaza de los Santos Niños en el listado de bienes objeto de inmatriculación por parte de la Iglesia Católica desde 1998.

Este listado ha sido conocido hace semanas y forma parte del estudio elaborado por la vicepresidencia del Gobierno, de acuerdo con lo aprobado en el seno de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en sesión del 4 de abril de 2017.

Plaza de los Santos Niños