Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha contratado a 120 personas para participar en el Programa de Formación en alternancia con la Actividad Laboral dirigida a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Los contratos están financiados con cargo a las transferencias del Fondo Covid-19 creado por el Gobierno de España para su gestión por las Comunidades Autónomas.

Las personas participantes en el programa son demandantes de empleo que han perdido su trabajo o finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo de 2020, fecha en la que se declaró en estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Durante la acción formativa se realizan tanto horas de formación teórica como horas de experiencia profesional. Los contratos tienen una duración de 6 meses, e incluyen diversas áreas, tales como limpieza, jardinería, trabajos forestales, albañilería, pintores, programador informático, administrativos o ingenieros.

Asimismo, desde noviembre de 2020 hay un total de 136 personas participando en 4 proyectos subvencionados por los programas de formación en alternancia con la actividad, tanto para personas jóvenes desempleadas de larga duración como para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

La concejala de Recurso Humanos, Rosa Gorgues, considera fundamental “la reactivación de las personas que con motivo del Covid se han quedado fuera del mercado laboral, al tiempo que se les ofrece una oportunidad de recualificación”.

Traducir »