Seleccionar página

El 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental, una jornada que tiene por objeto sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a esta conmemoración, en la línea de su estrategia para incorporar la educación ambiental en las actuaciones para conocer el patrimonio natural y poner en valor sus beneficios para la ciudadanía, con la puesta en marcha de nuevas rutas ambientales y gratuitas dentro del Programa de Ocio Verde de la Concejalía de Medio Ambiente. 

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “a través de la educación ambiental se crea conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, de proteger la flora y la fauna de sus localidades y potenciar los beneficios ecosistémicos, así como sumarse a las iniciativas mundiales”. 

Las rutas ambientales son guiadas por un educador ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, y se desarrollan las mañanas durante los fines de semana de los meses de febrero y marzo. Estas actividades posibilitan un mayor aprendizaje sobre los valores naturales de nuestro entorno inmediato, su flora, su fauna y sus beneficios, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad.

Para reservar plaza en las rutas ambientales del Programa de “Ocio Verde” tan solo hay que rellenar la ficha de inscripción en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-febrero-marzo/ 

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que también continúan los talleres de educación ambiental en los centros escolares.

Traducir »