Seleccionar página

La Federación Española de Espirituosos – ESPIRITUOSOS ESPAÑA – y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares premiaron a los jóvenes de la ciudad que practicaron la figura del conductor alternativo durante el pasado fin de semana. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos, se realizó en los aledaños de la Plaza de los Santos Niños, en el centro de la ciudad, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El edil de Juventud, Alberto González, ha destacado como con esta iniciativa, realizada junto a Espirituosos España, se ha querido “sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, alentándoles a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas en general y en concreto a los jóvenes conductores para que apuesten por el consumo cero de alcohol al volante para garantizar su seguridad y la de los demás”.

En total, 71 jóvenes que participaron en la campaña pasaron dos controles de alcoholemia a lo largo de toda la noche, dando 0,0 en todos ellos, por lo que recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol. “Hay que agradecer la implicación tanto de los monitores de Espirituosos España como de los voluntarios del programa “Otra forma de moverte” del Ayuntamiento de Alcalá, que previamente han recibido un curso de formación, para conseguir que la campaña fuera nuevamente un éxito que esperamos repetir”, señaló González.

Traducir »